Laura Flores: “Esta campaña pretende enseñar a los mierenses a actuar ante una emergencia médica”

16.02.2022 (Mieres). FORO Mieres propone al Ayuntamiento impartir cursos de primeros auxilios gratis para toda la población. La presidenta de la formación forista en el concejo, Laura Flores, ha anunciado hoy esta iniciativa con el objetivo de que los mierenses sepan cómo responder correctamente ante una emergencia. “Proponemos al Ayuntamiento que ofrezca una campaña formativa en primeros auxilios a toda la población interesada. Esta campaña pretende enseñar a los mierenses a actuar ante una emergencia médica”.

Desde FORO Mieres, Flores ha indicado que “consideramos que la formación debería comenzar por los titulares de los establecimientos comerciales y de hostelería para poder salvar la vida a un cliente en caso de una urgencia sanitaria”. “Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y afectar a cualquier persona. Las personas más próximas son quienes deben actuar primero. En emergencias, personas como cualquiera de nosotros, pueden salvar vidas aprendiendo técnicas de primeros auxilios y prestándolos llegado el momento”, explicó la presidenta de FORO Mieres, según quien “los primeros auxilios brindan una respuesta rápida e inicial para proteger a las personas y minimizan el impacto a las complicaciones que se pudiera generar cuando no se recibe asistencia oportuna”.

Desde FORO Mieres reiteran que “las Administraciones deben promocionar el desarrollo de los conocimientos y las competencias con relación a los primeros auxilios, diseñando estrategias para que estén al alcance de todos”. En este sentido, Laura Flores concluyó que “queremos que todos los mierenses puedan tener acceso gratuitamente a esta acción formativa, a través de charlas o talleres que se pueden impartir desde las propias asociaciones de vecinos y propietarios”.

Fotografía publicada en el blog de la Asociación de Madres y Padres de la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo “Les Xanes” (0-3 años) de Mieres – Asturias de un taller de primeros auxilios impartido en el centro.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .