“Gijón no puede salir perdiendo en todo, sobre todo cuando el dinero que se va a ahorrar Gijón al Norte con los cambios en la estación es el doble del que se va a ingresar por la venta de las parcelas”

“Nos resulta muy complicado escuchar a la alcaldesa repartir credibilidad, después de que ella haya mentido descaradamente a la ciudad de Gijón prometiendo en campaña cumplir el convenio del Plan de Vías firmado por Carmen Moriyón, para después de ser elegida trabajar desde el minuto 1 en romper ese consenso.

FORO Asturias, en cambio, se ha mantenido firme en su defensa del modelo aprobado por todos, que contemplaba la construcción de una estación intermodal totalmente soterrada en el entorno del Museo del Ferrocarril. Como este trabajo unánime de la Corporación ha sido dilapidado por Ana González, y lo que finalmente se construirá es una estación en superficie con un montón de vías a la vista de todos que seguirán partiendo la ciudad en dos, creemos que no tiene sentido sacrificar el parque del ‘Solarón’. Sí lo tenía cuando los ingresos de la venta de esas parcelas servían para garantizar el mejor modelo posible de integración ferroviaria.

Para un modelo descafeinado y low-cost que ni siquiera elimina la barrera ferroviaria, FORO Asturias lo tiene muy claro: el ‘Solarón’ ha de ser un parque verde. Gijón no puede salir perdiendo en todo, sobre todo cuando el dinero que se va a ahorrar Gijón al Norte con los cambios en la estación es el doble del que se va a ingresar por la venta de las parcelas”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .