“Con la Proposición que desde FORO Asturias llevamos al Pleno pretendemos que desde el Ayuntamiento se impulsen las acciones necesarias para que, a través de fondos europeos o de cualquier otro mecanismo, Gijón pueda poseer cobertura plena de banda ancha en toda la extensión del concejo complementando las viviendas que quedan excluidas en el plan UNICO”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Gijón, Jesús Martínez Salvador, y la concejala Montserrat López Moro, han mantenido una reunión con responsables de la nueva junta directiva a la Asociación de Vecinos de San Andrés de los Tacones para interesarse por las demandas y necesidades de la parroquia. Así han conocido que en esta zona se ubican varias de las casas que se encuentran excluidas del Plan UNICO de extensión de la banda ancha por el concejo. Martínez Salvador les ha explicado que FORO Gijón defenderá en este próximo Pleno una Proposición para que el Ayuntamiento garantice el 100% de cobertura de fibra óptica en todas las viviendas de este término municipal y de todo Gijón.

En concreto, la Proposición de FORO Gijón propone impulsar las acciones necesarias para que, a través de los fondos europeos NextGenerationEU o de cualquier otro mecanismo, Gijón pueda poseer cobertura plena de banda ancha en toda la extensión del concejo complementando las viviendas que quedan excluidas en el plan UNICO”, así como que “se agilicen los planes de implantación de la cobertura 5G en el término municipal”.

Los concejales foristas se han comprometido, asimismo, a reivindicar en el Ayuntamiento que se solucione “la escasa cobertura del transporte público, que es otro de los temas que preocupa a los vecinos de San Andrés. “También pediremos a la Empresa Municipal de Aguas (EMA) que dé respuesta a los problemas de saneamiento público”.

La Zalia ha sido otro de los asuntos que han abordado los ediles de FORO con los representantes vecinales de San Andrés de los Tacones, que piden que se liberen los terrenos a partir de la segunda fase de la zona logística. Además, piden la colocación de badenes en la Zalia y su entorno “para que deje de ser un circuito de rallies”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .