Oblanca: “¿Qué cambios en las previsiones de tiempos de los itinerarios ferroviarios desde Madrid a León, Oviedo y Gijón ha realizado Adif tras las modificaciones aprobadas en la tramitación del proyecto de ley de PGE 2018?”

El diputado de FORO intervendrá mañana, miércoles, en la sesión de control al gobierno con una pregunta al Ministro de Fomento

“Las partidas presupuestarias incorporadas gracias a FORO sirven para que Madrid y Oviedo se comuniquen en 2 h. 30’, es decir, en tiempos de alta velocidad ferroviaria”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, participará mañana, miércoles, en la sesión de control al Gobierno con una pregunta al Ministro de Fomento: “¿Qué cambios en las previsiones de tiempos de los itinerarios ferroviarios desde Madrid a León, Oviedo y Gijón ha realizado Adif tras las modificaciones aprobadas en la tramitación del proyecto de ley de PGE 2018?”.

Oblanca considera que “las partidas presupuestarias incorporadas gracias a FORO sirven para que Madrid y Oviedo se comuniquen en 2 h. 30’, es decir, en tiempos de alta velocidad ferroviaria”. 

“Las enmiendas suponen un incremento del orden de 12 millones de euros y se formularon para evitar la discriminación que supondría para Asturias tener un corredor ferroviario que no esté homologado a las velocidades y tiempos de recorrido que se consiguen en los demás corredores que ya están en servicio”, señaló el diputado forista.