Oblanca: “Sí existe una Alternativa que no es el caos a su prórroga del Estado de Alarma, al servicio del interés general de los españoles, y Vd., señor Sánchez, la oculta intencionadamente por interés político personal”

“El Estado de Alarma resultó desbordado en su contenido por el R.D. 463/2020 para la gestión de la crisis del COVID-19, y por el RDL 11/2020 de medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y su normativa de desarrollo”

“La libertad solo puede ser suprimida mediante instrumentos como el Estado de Excepción, como establece el artículo 20.1 de la L.O. 4/1981. Si no es así, las medidas adoptadas sin esa cobertura devienen nulas, como ya indicamos en la anterior prórroga”

“La alternativa al Decreto de Alarma son los resortes legales que permiten gestionar la crisis sin mantener el régimen excepcional existente, como las previstas en el art. 52.3 de la Ley 33/2011, General de Salud Pública, o la Ley Orgánica 3/1986, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública”

“Solo restaba por escuchar a la vicepresidenta Teresa Ribera presumiendo de que España está en la gama alta del éxito, inventando una absurda teoría del virus que entró por el Este, y menospreciando a nuestros hosteleros”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, rechazó esta mañana la cuarta prórroga del estado de alarma con una intervención en la que resaltó que “sí existe una alternativa que no es el caos a su prórroga del Estado de Alarma, al servicio del interés general de los españoles, y Vd., señor Sánchez, la oculta intencionadamente por interés político personal”.

Oblanca, que presentó a la Cámara un conjunto de propuestas de resolución señaló en la tribuna que “el Estado de Alarma resultó desbordado en su contenido por el R.D. 463/2020 para la gestión de la crisis del COVID-19, y por el RDL 11/2020 de medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y su normativa de desarrollo”. “La libertad solo puede ser suprimida mediante instrumentos como el Estado de Excepción, como establece el artículo 20.1 de la L.O. 4/1981. Si no es así, las medidas adoptadas sin esa cobertura devienen nulas, como ya indiqué en la anterior prórroga”.

“La alternativa al Decreto de Alarma son los resortes legales que permiten gestionar la crisis sin mantener el régimen excepcional existente, como las previstas en el art. 52.3 de la Ley 33/2011, General de Salud Pública, o la Ley Orgánica 3/1986, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública”, dijo el diputado de FORO que anunció su “voto en contra de esta cuarta solicitud de prórroga del estado de alarma porque, después de ocho semanas, las medidas que España necesita para acometer la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 precisarían, en todo caso, de la declaración del estado de excepción dando término al menoscabo de derechos en los que su Gobierno ha reconvertido hasta ahora tanto el confinamiento domiciliario, como la limitación de la actividad de infinidad de sectores productivos, o el cercenamiento de la libre circulación”.

“Sí existe un plan B que no es el caos a su Prórroga del Estado de Alarma. Hoy sufrimos la enésima manipulación de la opinión pública a la que nos aboca el decreto del gobierno dando por válida, además, la fecha del 11 de marzo como inicio de la pandemia en España, lo que es manifiestamente falso porque comenzó mes y medio antes, sin embargo, la irresponsabilidad de su Gobierno impidió la adopción de medidas preventivas y la compra de materiales básicos para proteger a la población y a los profesionales especialmente expuestos”, dijo el diputado forista, “por eso somos con creciente diferencia el país del mundo con mayor porcentaje de sanitarios contagiados, y los indicadores internacionales más prestigiosos colocan a España en el último lugar en reaccionar ante las advertencias de contagio masivo y muy agresivo”, recalcó.

“En medio de este desbarajuste, solo restaba por escuchar a la vicepresidenta Teresa Ribera presumiendo de que España está en la gama alta del éxito, inventando una absurda teoría del virus que entró por el Este, y menospreciando a nuestros hosteleros. Ya provocó el desplome del sector del Diesel y ahora hunde al sector turístico español”, manifestó.

“Dado que el Estado de Alarma resultó desbordado en su contenido por varios reales decretos de medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y su normativa de desarrollo, he presentado un conjunto de propuestas de resolución que doy por defendidas ya que la libertad solo puede ser suprimida mediante instrumentos constitucionales como la declaración de Estado de Excepción, y porque las medidas adoptadas sin esa cobertura devienen nulas, como ya señalé en el debate de la anterior prórroga”, dijo Oblanca que reiteró que “la alternativa al Decreto de Alarma son los resortes legales que permiten gestionar la crisis sin mantener el régimen excepcional existente, como los previstos en la Ley General de Salud Pública, en la Ley de Seguridad Ciudadana y en la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca, Diputado de FORO, en el Pleno del Congreso de los Diputados en la solicitud de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prorrogado por los Reales Decretos 476/2020, de 27 de marzo, 487/2020, de 10 de abril, y 492/2020, de 24 de abril.

"Muchas gracias, señora presidenta:

Señor Sánchez, votaré en contra de esta cuarta solicitud de prórroga del estado de alarma porque, después de ocho semanas, las medidas que España necesita para acometer la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 precisarían, en todo caso, de la declaración del estado de excepción dando término al menoscabo de derechos en los que su Gobierno ha reconvertido hasta ahora tanto el confinamiento domiciliario, como la limitación de la actividad de infinidad de sectores productivos, o el cercenamiento de la libre circulación.

Sí existe una alternativa que no es el caos a su Prórroga del Estado de Alarma, pero Vd., señor Sánchez, lo oculta intencionadamente por su interés político personal con una gestión en la que lo prioritario ha sido la Propaganda. Hoy sufrimos la enésima manipulación de la opinión pública a la que nos aboca el decreto del gobierno tratando de dar por válida, además, la fecha del 11 de marzo como inicio de la pandemia en España, lo que es manifiestamente falso porque comenzó mes y medio antes, sin embargo la irresponsabilidad del Gobierno desperdició un tiempo precioso para la adopción de medidas preventivas y fracasó, y continúa fracasando en el aprovisionamiento de materiales básicos para proteger la salud de la población y de los profesionales especialmente expuestos. Por eso España es con creciente y exponencial diferencia el país del mundo con mayor porcentaje de sanitarios contagiados, y los indicadores internacionales más prestigiosos nos colocan en el último lugar en reaccionar ante las advertencias de contagio masivo y muy agresivo.

Y en medio de este desbarajuste, emergió la vicepresidenta cuarta presumiendo de que España está en la gama alta del éxito, proclamando una absurda teoría del virus que entró por el Este, y menospreciando a nuestros hosteleros. La señora Ribera ya provocó en su día  el desplome del sector del Diesel y ahora hunde al sector turístico.

Señorías:

Dado que el Estado de Alarma resultó desbordado en su contenido por varios reales decretos de medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al coronavirus y su normativa de desarrollo, he presentado un conjunto de propuestas de resolución que doy por defendido, subrayando que la libertad solo puede ser suprimida mediante instrumentos constitucionales como la declaración del Estado de Excepción, y porque las medidas adoptadas sin esta cobertura devienen nulas, como ya señalé en el debate de la anterior prórroga.

En definitiva, la alternativa al Decreto de Alarma son los resortes legales que permiten gestionar la crisis sin prorrogar el régimen excepcional existente, y son, entre otros, los contenidos en la Ley General de Salud Pública, en la Ley de Seguridad Ciudadana y en la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

Muchas gracias".

6 de mayo de 2020 (Madrid).-  El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, rechazó esta mañana la cuarta prórroga del estado de alarma con una intervención en la que resaltó que “sí existe una alternativa que no es el caos a su prórroga del Estado de Alarma, al servicio del interés general de los españoles, y Vd., señor Sánchez, la oculta intencionadamente por interés político personal”.

Oblanca, que presentó a la Cámara un conjunto de propuestas de resolución señaló en la tribuna que “el Estado de Alarma resultó desbordado en su contenido por el R.D. 463/2020 para la gestión de la crisis del COVID-19, y por el RDL 11/2020 de medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y su normativa de desarrollo”. “La libertad solo puede ser suprimida mediante instrumentos como el Estado de Excepción, como establece el artículo 20.1 de la L.O. 4/1981. Si no es así, las medidas adoptadas sin esa cobertura devienen nulas, como ya indiqué en la anterior prórroga”.

“La alternativa al Decreto de Alarma son los resortes legales que permiten gestionar la crisis sin mantener el régimen excepcional existente, como las previstas en el art. 52.3 de la Ley 33/2011, General de Salud Pública, o la Ley Orgánica 3/1986, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública”, dijo el diputado de FORO que anunció su “voto en contra de esta cuarta solicitud de prórroga del estado de alarma porque, después de ocho semanas, las medidas que España necesita para acometer la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 precisarían, en todo caso, de la declaración del estado de excepción dando término al menoscabo de derechos en los que su Gobierno ha reconvertido hasta ahora tanto el confinamiento domiciliario, como la limitación de la actividad de infinidad de sectores productivos, o el cercenamiento de la libre circulación”.

“Sí existe un plan B que no es el caos a su Prórroga del Estado de Alarma. Hoy sufrimos la enésima manipulación de la opinión pública a la que nos aboca el decreto del gobierno dando por válida, además, la fecha del 11 de marzo como inicio de la pandemia en España, lo que es manifiestamente falso porque comenzó mes y medio antes, sin embargo, la irresponsabilidad de su Gobierno impidió la adopción de medidas preventivas y la compra de materiales básicos para proteger a la población y a los profesionales especialmente expuestos”, dijo el diputado forista, “por eso somos con creciente diferencia el país del mundo con mayor porcentaje de sanitarios contagiados, y los indicadores internacionales más prestigiosos colocan a España en el último lugar en reaccionar ante las advertencias de contagio masivo y muy agresivo”, recalcó.

“En medio de este desbarajuste, solo restaba por escuchar a la vicepresidenta Teresa Ribera presumiendo de que España está en la gama alta del éxito, inventando una absurda teoría del virus que entró por el Este, y menospreciando a nuestros hosteleros. Ya provocó el desplome del sector del Diesel y ahora hunde al sector turístico español”, manifestó.

“Dado que el Estado de Alarma resultó desbordado en su contenido por varios reales decretos de medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y su normativa de desarrollo, he presentado un conjunto de propuestas de resolución que doy por defendidas ya que la libertad solo puede ser suprimida mediante instrumentos constitucionales como la declaración de Estado de Excepción, y porque las medidas adoptadas sin esa cobertura devienen nulas, como ya señalé en el debate de la anterior prórroga”, dijo Oblanca que reiteró que “la alternativa al Decreto de Alarma son los resortes legales que permiten gestionar la crisis sin mantener el régimen excepcional existente, como los previstos en la Ley General de Salud Pública, en la Ley de Seguridad Ciudadana y en la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública”.

Intervención de Isidro Martínez Oblanca, Diputado de FORO, en el Pleno del Congreso de los Diputados en la solicitud de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prorrogado por los Reales Decretos 476/2020, de 27 de marzo, 487/2020, de 10 de abril, y 492/2020, de 24 de abril.

Muchas gracias, señora presidenta:

Señor Sánchez, votaré en contra de esta cuarta solicitud de prórroga del estado de alarma porque, después de ocho semanas, las medidas que España necesita para acometer la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 precisarían, en todo caso, de la declaración del estado de excepción dando término al menoscabo de derechos en los que su Gobierno ha reconvertido hasta ahora tanto el confinamiento domiciliario, como la limitación de la actividad de infinidad de sectores productivos, o el cercenamiento de la libre circulación.

Sí existe una alternativa que no es el caos a su Prórroga del Estado de Alarma, pero Vd., señor Sánchez, lo oculta intencionadamente por su interés político personal con una gestión en la que lo prioritario ha sido la Propaganda. Hoy sufrimos la enésima manipulación de la opinión pública a la que nos aboca el decreto del gobierno tratando de dar por válida, además, la fecha del 11 de marzo como inicio de la pandemia en España, lo que es manifiestamente falso porque comenzó mes y medio antes, sin embargo la irresponsabilidad del Gobierno desperdició un tiempo precioso para la adopción de medidas preventivas y fracasó, y continúa fracasando en el aprovisionamiento de materiales básicos para proteger la salud de la población y de los profesionales especialmente expuestos. Por eso España es con creciente y exponencial diferencia el país del mundo con mayor porcentaje de sanitarios contagiados, y los indicadores internacionales más prestigiosos nos colocan en el último lugar en reaccionar ante las advertencias de contagio masivo y muy agresivo.

Y en medio de este desbarajuste, emergió la vicepresidenta cuarta presumiendo de que España está en la gama alta del éxito, proclamando una absurda teoría del virus que entró por el Este, y menospreciando a nuestros hosteleros. La señora Ribera ya provocó en su día el desplome del sector del Diesel y ahora hunde al sector turístico.

Señorías:

Dado que el Estado de Alarma resultó desbordado en su contenido por varios reales decretos de medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al coronavirus y su normativa de desarrollo, he presentado un conjunto de propuestas de resolución que doy por defendido, subrayando que la libertad solo puede ser suprimida mediante instrumentos constitucionales como la declaración del Estado de Excepción, y porque las medidas adoptadas sin esta cobertura devienen nulas, como ya señalé en el debate de la anterior prórroga.

En definitiva, la alternativa al Decreto de Alarma son los resortes legales que permiten gestionar la crisis sin prorrogar el régimen excepcional existente, y son, entre otros, los contenidos en la Ley General de Salud Pública, en la Ley de Seguridad Ciudadana y en la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

Muchas gracias.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso