Patricia García: “Una vez más la ITV empresa pública del Principado manejada por los socialistas da un servicio deficiente con retrasos abusivos en la revisión de vehículos”

“No existe explicación ante la pésima gestión que está provocando estos retrasos que originan serios problemas a los conductores asturianos, porque en el resto de España esta situación no se produce”

“Tampoco se justifica que no se cambien a los responsables de ITVASA cuando los resultados evidentemente no son admisibles con un servicio deficiente”

“Parece que el consejero Pola no se ha enterado de sus responsabilidades como presidente del consejo de administración de ITVASA”

La diputada autonómica de FORO, Patricia García, ante los reiterados retrasos que sufren los conductores asturianos a la hora de pedir cita para la revisión obligatoria de sus vehículos, manifestó que “una vez más la ITV empresa pública del Principado manejada por los socialistas da un servicio deficiente con retrasos abusivos en la revisión de vehículos”.

García ha recordado que ITVASA es una sociedad anónima que está participada íntegramente por el Principado de Asturias. La sociedad se creó mediante la Ley del Principado de Asturias 6/1987, de 23 de diciembre, por la que se autoriza la constitución de una empresa con destino a la realización de la Inspección Técnica de Vehículos Automóviles, tal y como aparece literalmente en la página web de la empresa, “se trata de otra empresa pública en la que falta control socialista para que su trabajo sea eficiente”, señala la diputada forista.

“En Asturias nos diferenciamos en muchas cosas del resto de España y esta es otra más. No existe explicación que resuelva la mala gestión que está provocando estos retrasos que originan serios problemas a los conductores asturianos porque en el resto de España esta situación no se da”, añade García.

“El consejero Pola permanece en silencio mientras que los asturianos sufrimos las consecuencias. Nada sabemos del cumplimiento de su responsabilidad como presidente del consejo de administración de la entidad, tal parece que no se ha enterado de su puesto y mantiene cerrados los ojos ante este problema. “Tampoco se justifica que no se cambien a los responsables de ITVASA cuando los resultados evidentemente no son admisibles con un servicio deficiente” concluye Patricia García.