«La FSA-PSOE es la garantía de estabilidad y certidumbre, y ofrece a los asturianos y asturianas esperanza y un proyecto de mirada larga para Asturias». En estos términos se pronunció el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, que esta tarde intervino en la asamblea congresual de Quirós, que aprobó la nueva Comisión Ejecutiva Municipal con un apoyo del 100%.

Barbón comparó la vida interna del PSOE, inmerso en estas semanas en sus asambleas congresuales municipales en las que están participando miles de militantes, con la situación de otras fuerzas políticas, caso del PP, donde sus liderazgos son «provisionales» y elegidos a dedo. Una vitalidad interna que, añadió, está certificando que la FSA-PSOE es un partido unido y con un proyecto de futuro que se erige en «refugio de certidumbre» para la ciudadanía en unos tiempos marcados por la inestabilidad.

El secretario general, que alertó contra la amenaza que representa la ultraderecha, se refirió también a la situación de la organización en Quirós y defendió que, con vistas a las elecciones municipales de 2023, el partido está «fuerte», puede acreditar «experiencia de gobierno» y, por tanto, está en una situación óptima para recuperar la alcaldía. Llamó a trabajar con fuerza y unidad para lograr ese objetivo.

A la asamblea de Quirós acudieron también en representación de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE la secretaria de Medio Rural, Agricultura y Ganadería, Alba Álvarez, y la secretaria ejecutiva Lucía Falcón.