La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, destacó hoy que el diálogo y la búsqueda de acuerdos ha sido “una prioridad” para el Gobierno de Adrián Barbón desde que comenzó la legislatura, y remarcó que para la FSA-PSOE se trata de “una apuesta estratégica”. “Los socialistas tenemos claro que la sociedad reclama grandes consensos para afrontar la reconstrucción social y económica y que el pacto es el mejor camino para dar respuesta a los retos que afronta Asturias”, indicó.

“Es el momento de arrimar el hombro y comprometerse en la búsqueda de soluciones realistas y viables a los problemas que afrontamos”, destacó Llamedo, para quien el reciente acuerdo de concertación social sellado por el Gobierno con patronal y sindicatos es “un ejemplo del compromiso y la responsabilidad” necesarios en estas circunstancias.

Llamedo pidió una apuesta sincera y valiente por el diálogo. “Desde la FSA- PSOE tendemos la mano a quienes quieran dialogar y articular acuerdos que beneficien a los asturianos y asturianas, poniendo los intereses de nuestra comunidad por encima de cualquier otra cosa”, indicó. La secretaria de Organización instó al resto de formaciones políticas a actuar en base a los mismos principios porque “nadie entendería que las estrategias partidistas se antepusieran al interés general”.

“Los socialistas llegamos a acuerdos con quien quiere llegar a acuerdos”, añadió Llamedo, que alertó de que “no sería la primera vez que la búsqueda de consensos se frustra por las inercias de quienes están más cómodos en la discrepancia y buscan cualquier excusa para impedir avances que beneficien a los asturianos y las asturianas”. La FSA-PSOE, dijo, trabajará con “coherencia y rigor” para articular acuerdos políticos y sociales que permitan que Asturias afronte “con más fortaleza” esta nueva etapa.