La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), con el acto de hoy en Gijón en el que se presenta a Javier Fernández como candidato a la presidencia del Principado y a los siete cabezas de lista a las alcaldías de los concejos más poblados de Asturias, inicia la campaña de elaboración del programa electoral de los socialistas asturianos de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Con el lema de "¡Vamos Asturias!", la FSA-PSOE y las agrupaciones socialistas repartidas por toda la comunidad celebrarán cientos de reuniones y actos abiertos hasta el próximo mes de mayo. Además, durante la próxima semana se pondrá en funcionamiento una plataforma web para recoger aportaciones ciudadanas para dicho programa electoral.

El proceso de recogida de propuestas se dividirá en cuatro bloques temáticos. El primero de ellos, al que se dedicará el presente mes de noviembre, se centrará en la lucha contra la desigualdad. El próximo día 29 se desarrollará un taller de conclusiones para trabajar las aportaciones de expertos, colectivos y personas.

Tras este primer bloque, los socialistas asturianos abordarán la discusión de asuntos relacionados con industria y energía, desarrollo humano y medio rural.

En el acto de presentación de candidaturas que se celebra hoy en Gijón abrirá la ronda de intervenciones José María Pérez, candidato a la alcaldía de Gijón. A continuación tomarán la palabra el candidato municipal de Oviedo, Wenceslao López; de Avilés, Mariví Monteserín; de Siero, Ángel García, Cepi; de Mieres, Armando Fernández Natal, de Castrillón, Jesús Cabrales y de Langreo, María Fernández. El acto se cerrará con la intervención de Javier Fernández, candidato a la presidencia del Principado y secretario general de la FSA-PSOE.