La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha hecho a petición de los medios de comunicación un análisis de las expectativas del nuevo año 2022 para Asturias. «Los y las socialistas asturianos confiamos en que 2022 sea el año en que, con el esfuerzo compartido de todos, dejemos atrás esta pandemia, y se consolide una recuperación económica que en estos momentos ya se percibe con fuerza en Asturias».

2022, apuntó Llamedo, ha de ser un año marcado por el impulso de la actividad y el empleo «en todos los ámbitos». Citó, entre otros aspectos, la industria (con una mención especial a las inversiones comprometidas por Arcelor en la comunidad), el comercio, el turismo, el medio rural, las comunicaciones y el revulsivo que debe suponer la llegada definitiva del AVE… Factores que, dijo, deben favorecer «un crecimiento económico y del empleo que permitirá además avanzar en la construcción de una sociedad más justa que reduzca las desigualdades».

Destacó la secretaria de Organización de la FSA-PSOE que estos son precisamente los objetivos que persiguen los Presupuestos del Principado para 2022, «que también quieren fortalecer los pilares de un estado de bienestar que se ha revelado como el mejor de los instrumentos para hacer frente a la pandemia, y que los y las socialistas asturianos queremos seguir reforzando». El aprovechamiento de los fondos europeos, remachó, «será fundamental para conseguir esos objetivos y el Gobierno de Asturias trabajará en ello con la máxima eficiencia y rigor».