Noelia Macías ha insistido hoy en que “la prioridad del Gobierno de Adrián Barbón sigue siendo salvar vidas”. Durante su intervención en la tertulia radiofónica Asturias al día, que puedes escuchar aquí, la secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE ha recordado que solo en el mes de noviembre fallecieron en Asturias más de 500 personas por coronavirus. “Se está actuando ahora para salvar vidas en los próximos meses. La idea es clara: actuar escuchando a la ciencia, a los expertos” ha señalado.

La también diputada en la Junta General ha defendido el sistema de nuevas restricciones por concejos que esta misma semana ha comenzado a aplicar el Ejecutivo asturiano, un modelo que ha calificado como “transparente, objetivo, y que dará una respuesta aún más eficaz”. “Este nuevo sistema es el resultado de muchas horas de trabajo de nuestros expertos, nada de lo que hace el Gobierno de Asturias es improvisado. Estamos haciendo frente a la pandemia escuchando siempre a la ciencia, a los epidemiólogos. Estamos convencidos de que es el mejor camino para salvar vidas”, ha afirmado.

La parlamentaria asturiana se ha referido también al fondo de rescate dotado con 100 millones de euros que el Gobierno de Asturias ha comprometido para paliar los efectos de la crisis. En el día en el que han arrancado las reuniones del Ejecutivo con los grupos que respaldaron los presupuestos para planificar su aplicación, Macías ha destacado que “se trata de un fondo que se va a aplicar en toda su dimensión y con la mayor agilidad, siempre respetando la tramitación lógica que requiere el proceso”. Por último, se ha referido a aquellos grupos “que se han quedado solos, arrinconados en el no”, y que “dieron su voto en contra al presupuesto, y con él, a la creación de este fondo de rescate”, ha finalizado.