
Los inspectores de pesca marítima han vuelto a movilizarse esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Asturias, coincidiendo con la reunión entre la Delegada del Gobierno, la Secretaria General de Pesca, Isabel Artime, y el Director General de Pesca Sostenible, Ramón de la Figueira.
La concentración forma parte de las protestas iniciadas el pasado 3 de marzo, cuando el colectivo declaró una huelga indefinida para reclamar mejoras laborales, el reconocimiento de sus condiciones especiales de trabajo y una remuneración acorde a sus funciones.
Tras más de un mes de paros, el colectivo se mantiene firme y unido, con la intención de continuar con las movilizaciones hasta obtener una respuesta seria por parte de los ministerios competentes. Desde el inicio del conflicto, los inspectores han subrayado que su voluntad era evitar daños al sector, pero advierten que si estos efectos negativos persisten, la responsabilidad recaerá sobre los ministros Luis Planas y Ángel Víctor Torres.
La falta de supervisión, advierten, ya está afectando a las campañas pesqueras en el Cantábrico, con un control insuficiente de las costeras de la anchoa y la caballa, y con serias deficiencias en el arranque de la campaña de la sardina, iniciada el pasado 20 de marzo.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado