La Encuesta de Población Activa confirma "los frutos" de la reforma laboral del PP, que son "inferiores" en el Principado por "falta de medidas autonómicas que permitan a nuestras empresas trabajar mejor"
La Encuesta de Población Activa (EPA), de la que ayer se dieron a conocer los datos relativos al segundo trimestre del año, refleja que España tiene hoy 310.000 parados menos y 402.000 personas ocupadas más. Una tendencia que la diputada Susana López Ares, portavoz del PP en materia de Empleo, atribuye a las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que “están empezando a dar sus frutos” y que “han preparado el mercado laboral para que el crecimiento económico se traslade más rápidamente a los ciudadanos y las familias”.
En el caso concreto de Asturias, explicó López Ares, el número de desempleados ha descendido en 9.600 personas, lo que sitúa la tasa de paro del Principado en un 21,02 por ciento. “Si bien el comportamiento del paro en Asturias ha sido muy similar al del resto de comunidades autónomas, resulta preocupante la evolución en el número de personas ocupadas, que fue inferior a la media nacional”, lamentó la parlamentaria popular tras conocer los últimos datos de la EPA.
Estímulos, no subvenciones
El Principado de Asturias presenta una tasa de empleo del 40,67 por ciento, después de que en este último trimestre su población activa creciese en 3.600 personas. Pero, según advirtió Susana López Ares, “la encuesta viene a confirmar que el mercado laboral asturiano se está reduciendo”. Algo que el Grupo Parlamentario Popular lleva tiempo denunciando: “Asturias tiene la peor tasa de empleo de España y, por tanto, necesita reformas que permitan mejorar el mercado laboral".
La diputada popular echa en falta en el Gobierno autonómico reformas estructurales, complementarias a las que ha venido aplicando el Ejecutivo de Rajoy. Y matiza: "Asturias necesita reformas, que no son subvenciones, sino medidas que permitan a nuestras empresas trabajar mejor y generar empleo”.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado