El Delegado local de UPyD en Llanera, Alfonso Cicero, exige al Ayuntamiento y al Gobierno del Principado voluntad política para solucionar los problemas de la parroquia de Cayés, como son el saneamiento de los barrios de L’Arroyu y la Venta del Gallo, o el acondicionamiento de diversas zonas, como el conjunto monumental de la Ponte, o la Variante de Cayés.

Unas declaraciones que Cicero hacía tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos de Cayés, en la que le han trasladado las necesidades de la zona.

“El firme compromiso de UPyD Llanera con la seguridad vial de los vecinos de Cayés se ha traducido en una enmienda al presupuesto del Principado para 2015, posteriormente rechazada por PP y PSOE, que concretaba 750.000€ para este año, buscando el verdadero desbloqueo de una problemática dilatada excesivamente en el tiempo”, explica el responsable del partido en Llanera.

Cicero ha aprovechado el encuentro para recordar a los vecinos las actuaciones, llevadas a cabo en la Junta General del Principado de Asturias a través del diputado de UPyD Ignacio Prendes, como son la petición de información del proyecto de la Variante, inclusión de una enmienda en los presupuestos autonómicos.