Open Astur BTT 2016

Comenzó el Open Astur BTT 2016 con la disputa del IV Open BTT XCO Cabranes, celebrado este sábado 7 de mayo en Santa Eulalia de Cabranes.

Con un circuito técnico tanto en las subidas como en el descenso, y sin modificaciones respecto al del año pasado, los participantes (108 en total) disfrutaron de un gran inicio de la temporada de la competición del BTT y Cabranes vestía de esta manera a los primero líderes del Open Astur de BTT.

Alejandro Iglesias del Cantabria Sport Club Deportivo fue el vencedor del Open en la categoría élite, seguido Javier del Cueto, del BTT Peña La Deva y Alberto Canga del Astur Colloto BTT ExiomGroup.

Calixto Sánchez, del MTB Torrelavega se hacía con la victoria en Cadetes seguido de Alfredo Teleña del Cangas de Onís Ciclismo y Alberto Pidal del Team Bike Cabranes.

Aitor Benito, del Banco Santander ganaba en junior seguido de Yago Valvidares del Team Bike Cabranes.

En la categoría sub-23 resultó ganador Alejandro Junquera del Cantabria Sport Club Deportivo. Al segundo puesto subía Santiago Raposo del Ciudad de Oviedo Tartiere.

En master 30 ganó José Luis Blanco Teleña del Cangas de Onís Ciclismo, acompañado de Ernesto Díaz y Diego Saenz ambos del TeamBikeSillaoso/Hermanos.

En master 40 venció Rubén Río del Yelokeai Ciclismo, subiendo al segundo puesto Francisco Muñoz del Debra y en el tercer puesto José Ignacio Esteban del C.D.Oviedo Ciclos Fran.

En master 50 ganó Javier Puente del Bembibre BTT C.D., Daniel Álvarez del Mieres Team Bike y Guillermo Plá del A.C.D. Cares-Deva le acompañaron.

En master 60 venció José María Santisteban del Comillas Club Ciclista, segundo Juan Mariano Bárcena del equipo local Team Bike Cabranes y tercera Juan Carlos López del MMR Bike

El próximo fin de semana, SÁBADO 14 DE MAYO, tendrá lugar la segunda prueba del Open Asturiano en Cangas de Onís, donde los vencedores en Cabranes defenderán su maillots de líderes.

En la fotografía pódium de Élite compuesto por:
Alejandro Iglesias, Cantabria Sport Club Deportivo
Javier del Cueto, BTT Peña La Deva
Alberto Canga, Astur Colloto BTT