Efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en los parques de Cangas de Onís, San Martín del Rey Aurelio, Avilés y Piloña junto a la Unidad Canina y en colaboración con la Guardia Civil han localizado a una mujer que desapareció a última hora de ayer en la localidad de Llano de Margolles, en el concejo de Cangas de Onís.

La afectada, de 76 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.J.M.D.H.,  fue localizada en las inmediaciones del cementerio de Peruyes y trasladada, por precaución, al Hospital de Arriondas.

La sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 21.15 horas de ayer viernes. Fue la familia la que alertó a los servicios de emergencias. De inmediato se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y se movilizó los medios citados anteriormente.

Tras llegar al lugar y coordinarse el operativo de búsqueda se inició el rastreo que finalmente terminó con la localización de la mujer a las 02.24 horas de hoy.

El incidente también se comunicó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar una ambulancia para evacuar a la mujer hasta el centro hospitalario.