Extinguido incendio urbano en Cangas de Onís

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís, Piloña, Llanes y La Morgal, han extinguido, esta noche, el incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Tarano, en Cangas de Onís.

El fuego calcinó por completo un apartamento vacacional y también resultó afectado otro anexo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.46 horas de ayer. En la llamada indicaban que estaba quemando una habitación, en la planta superior, de una vivienda de dos alturas, con 4 casas anexas. No había personas afectadas.

La sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de Cangas de Onís y otra desde Piloña. Cuando los bomberos cangueses llegaron al lugar comunican que el incendio está completamente desarrollado, van a tratar de evitar que se propague al resto. El acceso para los vehículos es complicado por lo que solicitan la movilización de dos autobombas nodrizas de menor tamaño por lo que se activa una desde el parque de Llanes y otra desde La Morgal. Además también se comunica lo sucedido al jefe de zona para que se desplace a la intervención.

A la 01.25 horas el incendio se da por controlado y poco después los efectivos desplazados desde el parque central y el parque llanisco retiran para regresar a sus bases.

A las 05.22 horas se da por finalizada la intervención retirando del lugar el resto de dotaciones de Bomberos del SEPA.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil.