ACCIDENTE MINA CARRANDI 1958

Referencia al grave accidente en la Mina "El Requeté" de Carrandi

ACCIDENTE MINA CARRANDI 1.958

Hace ya un tiempo cuando no sólo se sobrevivía de prestar servicios a cuatro pensionistas y del asunto del turismo para el que nos dejó Bruselas sin contar con nadie por cierto, el sector primario y todo lo que él conlleva tenía su importancia en nuestro solar, que se movía en el ámbito de una economía real y no ficticia como ahora, en la que la sartén por el mango la tiene el propietario de la máquina de imprimir billetes de papel sin ton ni son cuando le da la gana y luego decir que son dinero de verdad, y para más INRI no es ni siquiera del Estado, sino una mafia particular...

Pero no desvariemos ya, a lo que íbamos. En esa época, había una alta tasa de natalidad, la economía crecía , en Lastres había un potente sector pesquero, la agricultura y la ganadería daban para vivir y además había minas, en Colunga, y en Caravia .

De un trágico accidente ocurrido en una de esas minas. (El Requeté, de Carrandi) tratan estas notas de prensa que ahí les envío y esta fotografía cortesía de “Más que vinos” buscolu.com y de Adolfo Iglesias más alguna otra de mi archivo.

Seguro que Machín, o Vicente Roza, recuerdan algo ¿A que sí? Otra cosa es que quieran recordarlo...

Aún así, no fue el último grave accidente, pues en Caravia en 1982 – hace nada como quien dice también se produjo un gravísimo accidente minero – Otro día hablaremos de eso.