Actividades del sábado de la Semana de les Fabes

Hoy ha habido muestra de artesanía y expositores de alimentación. También tuvo lugar el Primer Concurso de Compango Casero de Asturias

El Ayuntamiento de Colunga convocó la primera edición de la cata concurso “Mejor compango casero de Asturias”, que se celebró en el Mercado de Abastos de Colunga en la mañana de hoy sábado 7 de diciembre.

El concurso se enmarca dentro de la XXIX Semana de les fabes de Colunga con el objetivo de promocionar las jornadas gastronómicas y el mercado agroalimentario y de artesanía que se celebra el fin de semana en el Mercado de Abastos, además de dinamizar el concejo de Colunga durante estos días festivos.

El chorizo, tocino y la morcilla los presentaron ya cocinados y aptos para la cata.

En la foto Eduardo Cuevas pte Cofradía Pescadores de Lastres, Sandra Cuesta, alcaldesa de Colunga,  Julio González Zapico Director Gral de Turismo y Esther Freile Diputada regional.

 

El jurado fue popular y estuvo conformado por todos aquellos que se inscribieron previamente en: eventos@gustatio.es pero no pudieron er jurados en la cata ni los participantes, ni familiares hasta segundo grado.