Actividades para un verano jurásico en MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece talleres y actividades para público infantil y familiar todos los días de julio y agosto. El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Los lunes, martes y de jueves a sábado de julio y agosto habrá tres opciones: en Tras el rastro del dinosaurio los participantes conocerán la información que nos proporcionan las huellas de los dinosaurios; los peques descubrirán cómo es el trabajo de un equipo paleontológico en Excava y descubre; y se realizarán visitas por los dinosaurios del Jardín del Museo en Del Triásico al Cretácico.

Los domingos será el turno de apuntarse a la yincana El mensaje de Richard Owen y los miércoles, habrá que “atrapar” a los dinosaurios que se han escapado del perímetro de seguridad siguiendo pistas digitales en julio en Dinosaurios ¡go! y seguir las coordenadas y localizar los fósiles escondidos en el jardín en agosto en Piensa y… ¡corre!

En septiembre, el público infantil podrá decorar Dinocamisetas del 1 al 3 y del 6 al 10 o participar en Excava y descubre los días 16, 17, 23, 24 y 30.

Además el MUJA ofrecerá visitas guiadas a su exposición permanente para conocer una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre los dinosaurios en julio y agosto todos los días excepto los miércoles y los fines de semana de septiembre.

Se recomienda la adquisición de las entradas con antelación para visitar el Museo y para participar en las actividades, con plazas limitadas, a través de la web museojurasicoasturias.com, donde se pueden consultar todos los detalles de la programación.