Amagüestu en el Centro Polivalente de Recursos del ERA de Lastres

El miércoles, 14/11/2018, se celebra en el C.P.R. ERA Lastres (Centro Polivalente de Recursos), el “Amagüestu”, dará comienzo a partir de las 17:00 h.

Aprovechamos la ocasión para formalizar la donación de un cuadro del artista Guillermo Simón, como símbolo de la localidad en donde estamos ubicados y a la vez, el pintor ha querido rendir un homenaje a su abuelo materno, Simón Gallego del Valle, que dedicó su vida al mar como patrón de embarcación.

Además, Simón Gallego del Valle, es nuestro residente más longevo, cumplió el pasado 2 de noviembre 97 años.

La obra quedará expuesta a la entrada de la residencia, como signo de identidad marinera; el título de la obra es “La esencia de su vida” (In memoria matris maternus avus meus), en memoria de mi abuelo materno, se trata de un óleo sobre PVC, con unas dimensiones de 100 x 100 cm.

Contaremos con la colaboración de un castañero de la zona de Villaviciosa, disfrutaremos del grupo cultural y folklórico “Los Yerbatos”, de Bimenes y nos acompañarán, como invitados de honor, los niños de primaria del C.P. “Matemático Pedrayes” de Lastres.

A la celebración asistirá la Gerente del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias), Sra. Graciela Blanco Rodríguez, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colunga, entre otros.

Se servirán castañas asadas, sidra dulce, rosquillas y chocolate, para todos los gustos.