Anfibios y reptiles bajo el objetivo” en el MUJA

El Museo acoge este sábado una visita-taller en torno a esta nueva exposición

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge hasta el 18 de diciembre la exposición “Anfibios y reptiles bajo el objetivo”, una adaptación de la exitosa muestra "Anfibios y reptiles: del pasado al presente" que el MUJA mostró este verano.

Gracias a imágenes, paneles, dinosaurios corpóreos, huevos de dinosaurios y audiovisuales, entre otros muchos contenidos, los visitantes descubrirán cuándo aparecen los anfibios y los reptiles y cómo evolucionaron hasta los que podemos observar hoy en día.

Además de comprobar cómo afectó el paso del tiempo a algunos de los reptiles más primitivos (que podremos ver convertidos en fósiles) y de aprender sobre su reproducción con la muestra de diferentes tipos de huevos, el público podrá disfrutar de las fotografías participantes en el concurso "Anfibios y reptiles bajo el objetivo".

El acceso a esta muestra, ubicada en la sala de exposiciones temporales del Museo, es gratuito y puede realizarse durante el horario de apertura del equipamiento.

Como complemento a esta nueva exposición, el Museo del Jurásico ha programado para este sábado, 8 de octubre, la visita-taller “Excava y descubre reptiles, dinosaurios y anfibios” en la que, tras un recorrido por la muestra, los niños -con ayuda de los padres- tendrán que completar unas sencillas fichas de preguntas y respuestas que posteriormente se pondrán en común para averiguar quién sabe más sobre anfibios, reptiles y dinosaurios.

Tras este pequeño "concurso", los participantes aprenderán cómo excavan los paleontólogos, podrán encontrar un fósil u llevarse una réplica realizada por los peques de la casa.

Esta actividad, recomendada para público familiar, ya cuenta con todas las plazas completas.