La Sierra del Sueve será el escenario del X Trail del Sueve, con varias modalidades de carrera de montaña. La prueba se celebrará el 26 de abril con salida desde Colunga.
El concejo de Colunga acogerá el próximo domingo 26 de abril una nueva edición del Trail del Sueve “Pisada del Diantre”, una cita deportiva consolidada en el calendario de carreras de montaña en Asturias.
La prueba se desarrollará principalmente por caminos señalizados de la Sierra del Sueve y contará con varias modalidades adaptadas a diferentes niveles. La principal, “Pisada del Diantre”, tendrá un recorrido de 25 kilómetros con un desnivel acumulado de aproximadamente 3.400 metros, mientras que el “Trail Diantrín” ofrecerá una distancia de 15 kilómetros con un trazado que combina senderos costeros, pistas agrícolas y tramos urbanos. También habrá categorías cadete y junior.
La salida tendrá lugar en la Plaza del Monumento de Colunga, con inicio previsto a partir de las 09:00 horas, desarrollándose la actividad durante toda la mañana.
El recorrido de la prueba larga discurrirá por zonas técnicas de la Sierra del Sueve, mientras que la modalidad corta pasará por enclaves como la playa de La Griega, Huerres y La Isla.
La participación está abierta a mayores de 18 años en las categorías principales, con cuotas de inscripción de 29 euros para la prueba de 25 kilómetros, 18 euros para el Trail Diantrín y 7 euros para las categorías cadete y junior.
La organización continúa así apostando por un evento que combina deporte y naturaleza en uno de los paisajes más representativos del oriente asturiano.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado