Arrancan las obras de construcción de la pista de Skate de Colunga

Hace unas semanas se procedía al vaciado del terreno para la construcción de la solera que sustentará la pista de Skate, que estará ubicada en el Parque D. Hernán Pérez Cubillas de Colunga.

Recientemente tuvo lugar en el Ayuntamiento colungués una reunión entre responsables políticos del gobierno local, una representación de jóvenes miembros del grupo de participación juvenil y el responsable de Servicios Múltiples para valorar esta nueva instalación y aecuarla, en lo posible, a los gustos y preferencias de los futuros usuarios.

La solera inicial tendrá una superdicie inicial de 7 x 12 mts, sobre la que se instalará la antigua U que estaba situada junto al campo de fútbol, que ocupará 4 x 7 mts, destinándose el espacio restante para la instalación de complementos propios de este tipo de práctica.

Se prevee que entre en servicio en la primera quincena de Mayo. La mayor dificultad la entrañará el acarreo desde su actual ubicación, y colocación de los cuatro bloques de hormigón que conforman la U, siendo necesaria una grúa de 100 TM, por el peso de dichos bloques y la gran ramada con que deberá tranbajar para su instalación.

Las obras se enmarcarán dentro de la programación de los trabajadores del Plan de Empleo Local de Colunga 2017.