Comienza temporada el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica de Colunga

Tras cuatro años de una exitosa escuela deportiva, el equipo de Rítmica de Colunga sigue dando pasos, y este año además se constituye como Club Deportivo con el ánimo de seguir mejorando y seguir llevando el nombre de Colunga por todo el territorio nacional.

Susana Soto, técnico de éste equipo nos cuenta como éste equipo sigue avanzando y dando pasos de gigantes. Cada día más profesionales.

En- ¿Qué os permite la formación del Club Deportivo, que no os permitiese la Escuela municipal?

Susana- El hecho de constituirnos como Club nos permite entrenar un mayor número de horas con mayor conciencia, y enfocados a disfrutar del deporte y también de la competición.

En- Entonces, la Escuela Municipal, desparece?

Susana- No, no. Nada que ver. La Escuela Municipal seguirá existiendo, es un eslabón clave para nuestro club, es nuestra cantera. Los niños y niñas conocerán éste deporte allí, y aquellas que quieran dedicarle más tiempo y hacer de la rítmica su deporte, por fin podrán tener un Club donde cumplir sus sueños deportivos.

En- Cuéntanos un poco como se desarrollarán las clases.

Susana- Pues vamos a empezar entrenando martes y jueves, peor nuestra intención es ampliar a los sábados también. Las categorias más pequeñas, prebenjamines y benjamines comenzarán entrenando una hora y media, los martes y jueves, y las más mayores entrenarán dos horas. Esto nos permitirá por fin poder hacer un trabajo técnico corporal, además del trabajo de aparato. Era ya muy necesario para seguir avanzando.

Bueno pues con tanta ilusión y ganas, sólo nos queda animar a todas las niñas, y Susana insiste en que también a los niños. Hay un hueco para todos y todas en éste deporte y en éste equipo.

Comienzan el martes 13 en el pabellón del Colegio Braulio Vigón.

A disfrutar del Deporte, a disfrutar de la Rítmica.