De Príncipes y Princesas...

Del pueblo y el Poder...

Esta historia es relativamente reciente, creo recordar, aunque no con total certeza que de 1970, da un poco igual, o sea que muy bien sé que casi todos ustedes sabrán de qué estamos hablando, porque somos una población mayoritariamente envejecida ya como muy bien saben, lo que no quiere decir que haya por ahí una afortunada minoría de gente más joven que nunca ha oído hablar de esto para nada.

Se trata como bien pueden deducir de la visita que hicieron a Lastres los en aquel tiempo Príncipes de Asturias, D. Juan Carlos y Dª Sofía muy populares por aquel entonces y en las que la población tenía depositadas al parecer grandes esperanzas de futuro.

Yo, tan solo recuerdo que nos dijo la Sra. Maestra que por la tarde no había escuela, con el consiguiente júbilo de los - tiernos ??? - infantes, claro, ya que por la tarde iban a venir a visitarnos unos Príncipes muy buenos y que teníamos que ir a verlos en un autocar con la ropa de ir a misa y con una banderita para agitar a su paso que nos dieron a cada uno. ¿Nosotros? Pues nada, contentos como unas Pascuas, claro...

Y así fue poco más o menos la cosa, ya lo ven...