“El Cielo de las Estaciones” en el MUJA

En este planetario móvil el público puede ver el firmamento nocturno a través de distintas proyecciones

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de “El Cielo de las Estaciones” desde hoy jueves, 10 de septiembre, y hasta el próximo domingo 13. 

“El Cielo de las Estaciones” es un planetario móvil que permite ver el firmamento nocturno en cada una de las estaciones a través de distintas proyecciones y observar así las estrellas, visibles a simple vista si no nos molestasen las luces o la contaminación.

Esta actividad, realizada en colaboración con Fundación La Caixa, es gratuita con la entrada al MUJA. Hasta este domingo, el público podrá ver en el MUJA las constelaciones con este planetario en varias frecuencias al día durante el horario de apertura del equipamiento.

La Astronomía continuará la próxima semana en el Museo con un taller de divulgación científica y observación nocturna. Esta actividad, prevista inicialmente para el 12 de septiembre, se traslada al próximo viernes 18 dadas las condiciones climatológicas previstas para este sábado.

Los participantes de este taller de divulgación científica de Astronomía aprenderán nociones sobre la esfera celeste, las coordenadas astronómicas, orientación en el cielo nocturno, las constelaciones según las estaciones, la medida del tiempo o los tipos de estrellas, entre otras cosas. La jornada cuenta con una parte teórica, que comenzará a las 20:30 horas, para pasar una hora después a realizar una observación nocturna del cielo en el exterior del Museo, en plena Rasa de San Telmo.

Este taller está dirigido a adultos y a niños a partir de 12 años y será impartido por expertos astrónomos de Producciones Científicas Procivel. La duración estimada de la actividad es de dos horas y tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para grupos a partir de tres personas y para los socios del Club Cultura Principado de Asturias y el Carné Joven.

Las plazas para el taller son limitadas. Imprescindible realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860/902 306 600.