El MUJA entrega este jueves los premios del concurso escolar Construye tu dinosaurio

El Museo presenta además una nueva escena de Brachiosaurus en el Jardín, con la incorporación de dos reproducciones de crías de esta especie de dinosaurio. El jueves 7 de marzo, a las 12:15 horas, se entregarán los premios de la séptima edición del concurso “Construye tu dinosaurio” del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en un acto en el que participará la Alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta.

Un grupo de alumnas de 4º de Primaria del Colegio Parque Infantil de Oviedo y un alumno de 4º de Primaria del Colegio San Jorge de Luiña (Ibias) recibirán ex aequo la Huella de Oro en la categoría de Primaria por sus trabajos Grandes, pequeños, da igual el tamaño, somos el equipo dinosaurio y por La playa del pasado, respectivamente.

La Huella de Oro en la categoría de Secundaria será para un alumno de 1º de la E.S.O. del Instituto Víctor García de la Concha de Villaviciosa por Raptor, y en la categoría Mención Especial, para otro alumno de 4º de Primaria del Colegio San Jorge por su trabajo Ven al Museo de otro milenio.

El Museo presenta además una nueva escena de Brachiosaurus en el Jardín, con la incorporación de dos reproducciones de crías de esta especie de dinosaurio jurásico.

El MUJA continúa así reorganizando y acondicionando su espacio exterior como zona museística al aire libre, una zona en la que el visitante puede pasear por la Era de los Dinosaurios descubriendo piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos tanto del Jurásico como del Cretácico, un proyecto para el que se ha contado con una aportación económica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.