El MUJA y el Centro Tito Bustillo organizan actividades para realizar “Huevos de dinosaurio” y “Huellas de animales prehistóricos”

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organizan talleres especiales para el público infantil durante este Puente.

En el MUJA los niños de 4 a 11 años realizarán “Huevos de dinosaurio” del 6 al 10 de diciembre, a las 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 horas. Los más pequeños de la casa se llevarán el huevo a casa y tendrán que dejarlo secar uno o dos días para observar que la cáscara se rompe como un auténtico huevo.
Durante el Puente se ofrecerán visitas guiadas a las 12:30 y 17:30 horas, en las que se pueden observar las nuevas piezas del Jurásico Asturiano que se acaban de incorporar a la exposición permanente, como el ejemplar fósil de ictiosaurio más completo encontrado hasta el momento en la Península Ibérica o la única evidencia de rastros de lagartos en el Jurásico Superior a nivel mundial.
El MUJA colabora además en la Semana de les Fabes de Colunga. Todos los adultos que presenten el ticket de haber participado en estas Jornadas podrán beneficiarse durante el Puente de tarifa reducida en la entrada del MUJA y los niños obtendrán entrada reducida en el microtaller “Huevos de dinosaurio”.
El Museo del Jurásico de Asturias permanecerá abierto del 6 al 10 de diciembre, en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.
En el Centro Tito Bustillo el público infantil recreará “Huellas de animales prehistóricos” durante este Puente, a las 12:00 y 16:30 horas. Los niños de 4 a 11 años realizarán huellas en moldes de arcilla y sacarán su impresión en yeso para que se la puedan llevar a casa, mientras conocen los animales que vivieron en el entorno durante la Prehistoria.
El público también podrá participar en una visita guiada a la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre a las 13:00 y 17:30 horas o conocer la Cuevona de Ardines, una inmensa cúpula geológica que forma parte del sistema de galerías del Macizo de Ardines, con plazas limitadas que se adjudican por orden de llegada desde la apertura del Centro hasta completar las plazas disponibles en el día.
Del 6 al 10 de diciembre, el Centro de Arte Rupestre abrirá de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.