El PSOE gana las elecciones municipales en Colunga pero la alcaldía queda sujeta a pactos

En las recientes elecciones municipales celebradas en Colunga, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha obtenido la victoria, sin embargo, la composición final del gobierno local dependerá de los pactos entre los diferentes partidos.

Con el escrutinio aún pendiente del voto de la emigración, el resultado actual muestra que el PSOE encabezado por la actual alcaldesa, Sandra Cuesta, ha perdido un concejal, quedándose con cuatro en total. Por su parte, Foro Asturias. liderado por José Ángel Toyos. ha logrado cuatro concejales mientras que el Partido Popular (PP), con Javier Brea como candidato, ha obtenido un aumento de dos concejales, sumando un total de tres.

Estos resultados dibujan un panorama incierto para la alcaldía de Colunga, ya que ninguna fuerza política ha conseguido una mayoría suficiente para gobernar en solitario. Serán necesarios los acuerdos y pactos entre los partidos para dar estabilidad al gobierno local.

La participación ciudadana en estas elecciones ha sido destacable, reflejando el interés de los colungueses por el futuro de su municipio. Sin embargo, hasta que se complete el escrutinio del voto de la emigración, no se podrá determinar la configuración definitiva del Ayuntamiento de Colunga.