Trevín pide al PP de Llanes que se abstenga en la próxima elección de alcalde como yo me abstuve en la elección del presidente Rajoy

“Pido al PP de Llanes que se abstenga en la próxima elección de alcalde, como yo me abstuve en la elección del presidente Rajoy”, ha manifestado este martes Antonio Trevín, vencedor en las últimas elecciones municipales y añade“Llanes necesita un gobierno que esté en condiciones de gobernar, y lo que hemos tenido objetivamente estos dos últimos mandatos ha sido un desgobierno como demuestran los resultados electorales. El PP ha crecido en toda España, también en Llanes, pero el PSOE ha ganado las elecciones aquí. Una vez más”.

Recuerda Trevín que en 2016 el mismo facilitó con su abstención la investidura de Rajoy, el candidato a presidente de España que había obtenido mas votos en las elecciones generales de aquel año. “Por tanto, con la misma coherencia y responsabilidad, el PP debe facilitar ahora que Llanes sea gobernada por quien mayoritariamente decidieron las urnas”, señala.

Antonio Trevín hace un llamamiento “a la sensatez y el sentido común del PP para no volver a castigar a Llanes con un gobierno de retales que ni beneficia a Llanes ni al PP” y explica que a pesar de los socialistas han sido la opción mayoritaria en estos dos mandatos “hemos trabajado desde la oposición aportando ideas, proyectos, soluciones para corregir las desviaciones de rumbo que estaba tomando el gobierno municipal y que tanto daño y dejadez causó en Llanes”, pero, lamenta el secretario general “poco o nulo caso nos han hecho. Hemos ofrecido diálogo y nos hemos encontrado cerrazón y desprecio hacia quienes representamos la opción política más votada en Llanes” y asegura que “tras dos mandatos de experimentos lo responsable y coherente es que el PP se abstenga de construir más gobiernos Frankestein, que deje gobernar, como reiteradamente reclama su líder, Alberto Nuñez Feijóo, a la lista más votada, y que desde el diálogo entre PP y PSOE lleguemos a los acuerdos necesarios para sacar adelante un mandato clave para Llanes”.

Finalmente el secretario general del PSOE de Llanes reclama que no se pierda mas tiempo. “Llanes necesita afrontar las graves carencias que tiene el concejo en materia de empleo, vivienda o aparcamientos y movilidad. No podemos seguir repitiendo errores. Apelo a la responsabilidad del PP para dialogar y buscar soluciones eficaces a todo ello” y agrega “primero Llanes, luego Llanes, y después el partido. Pongamos el interés del municipio por delante, como los socialistas hicimos, conmigo como gran defensor de la abstención, por España en dicha investidura de Rajoy”. Concluye Trevín con un consejo a los populares “el PP debería fijar un perfil propio y evitar que su esencia se vea diluida al convertirse en marioneta de un partido como Vecinos, hambriento de poder y rencor, donde conviven personas rebotadas de otros partidos de izquierdas, derechas o incluso tránsfugas”.