Fallece en Chile Juan Cueto Sierra, colungués fundador de Latam Airlines

El pasado sábado fallecía en Chile A los 94 años Juan Cueto Sierra, destacado empresario y fundador del grupo cuya empresa insignia es Latam Airlines, noticia que deja un vacío en el ámbito empresarial chileno.

La historia de Cueto Sierra se remonta a su llegada a Chile en 1937, huyendo de la Guerra Civil Española junto a su madre y hermanos, tras la ejecución de su padre por el franquismo. En tierras sudamericanas, Juan Cueto Sierra supo sobreponerse a los desafíos y forjar un camino de éxito.

Su legado empresarial quedó marcado por la fundación de Latam Airlines, una de las principales aerolíneas de América Latina, desempeñando un papel crucial en la conectividad regional y contribuyendo al desarrollo económico del país.

La noticia de su fallecimiento deja un vacío en la comunidad empresarial, recordándonos la importancia de su contribución al crecimiento económico y la integración regional. En estos momentos difíciles, expresamos nuestras condolencias y respeto por la pérdida de un líder empresarial que dejó una huella significativa en la historia de Chile y Asturias.