Encuentro literario con Guillermo Martínez en Colunga

“MALEZA” es la primera recopilación de relatos de Guillermo Martínez. En sus páginas puedes disfrutar de personajes que se muestran atrapados por su dificultad para comprender o ser comprendidos. Los problemas para comunicar los sentimientos más simples. El drama de la incapacidad de cambio. La incertidumbre hacia lo que uno realmente desea.

Camareros con oscuras intenciones, adolescentes que hacen pellas, una banda de skaters anti sistema o un mecánico de bicis son algunos de los peculiares protagonistas de estas historias plagadas de ironía, tristeza y humor negro.

Guillermo Martínez Collado nació en Madrid, en 1983. Creció en la pequeña aldea asturiana de Castiello de Selorio, situada entre los concejos de Colunga y Villaviciosa.

Sus primeros relatos en ver la luz fueron publicados en las antologías de concursos como el de la Biblioplaya de Almería, el Certamen internacional “Cuando Puedas” o el “Antonio Trueba” de Balmaseda. En 2023 empezó a publicar con frecuencia en revistas literarias de habla hispana. El Coloquio de los Perros, Almiar, Letralia, Herederos del Kaos o Cámara Rota son algunos de los magazines donde pueden leerse sus textos

MALEZA (Atlantis, 2023), su primer libro, es una recopilación de los mejores cuentos que ha escrito hasta el momento.