FORO Colunga: Sobre la costera de la xarda

Pérez-Cubillas: “Que los Patronos de las cofradías asturianas dimitan en bloque dice mucho de la indignación y la desesperanza que provoca la política errática que, en materia de pesca, se está aplicando en Asturias”

El concejal FORO en el Ayuntamiento de Colunga y candidato a la Alcaldía, Cayetano Pérez-Cubillas, ha manifestado hoy que “las bofetadas entre los sectores del socialismo asturiano resuenan en la cara de nuestros pescadores, la discriminación en la asignación de cupos de xarda es la gota que colma el vaso”.

“Es indigno y vergonzoso el espectáculo que nos ofrecen quienes desde las siglas del PSOE luchan entre ellos por dirigir Asturias. Que los Patronos de las cofradías asturianas dimitan en bloque dice mucho de la indignación y la desesperanza que provoca la política errática que en materia de pesca se está aplicando en Asturias”, señaló.

Pérez-Cubillas recordó que la semana pasada el candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, y la alcaldesa socialista de Colunga estuvieron en Lastres “escuchando” a los pescadores. “Aparte de la consabida foto electoralista, ¿hizo Barbón algún tipo de declaración sobre cómo solucionar el grave problema de los cupos? Que no nos vengan con la ‘historia’ de que es la repartición que hacen desde Europa. Una vez asignado el cupo español, que nos expliquen quién se encarga del reparto en España. En FORO queremos hechos, no palabras. Estamos cansados de que nos intenten vender humo”.

Por otra parte, el concejal de FORO criticó que “hace poco, también, se anunció a bombo y platillo – con foto de la alcaldesa- el desbloqueo para la ejecución de la senda costera Lastres-Playa de la Griega. Ahora resulta que, a escasas fechas de las elecciones, después de las constantes e ininterrumpidas gestiones de FORO, se conoce la fórmula mágica para solucionarlo. Pues ojalá, nada nos alegraría más. Pero si de verdad quieren que se arregle ya está bien de secretos. Que pongan la solución sobre la mesa para que el gobierno que surja tras las elecciones nacionales y regionales ya tenga el problema resuelto y se pueda hacer la senda por el bien de Lastres y de Colunga”.

A juicio de Pérez-Cubillas, “con cualquier tema, con cualquier problema que se trate, nos toparemos con la consabida fotografía y las palabras vacías de hechos que las avalen. Que el PSOE está acabando de destrozar el presente y condenando el futuro de la economía asturiana, lo sabemos bien”.