El coordinador general, Manuel González Orviz, y el diputado autonómico Ovidio Zapico se reunieron ayer con vecinos y vecinos de la localidad

zquierda Unida de Asturias planteará varias iniciativas ante la administración del Principado de Asturias y la Central, si fuera necesario, para que se ponga en marcha el nuevo consultorio médico de Lastres, comprometido por el anterior Gobierno de Asturias. El coordinador general de IU, Manuel González Orviz, y el diputado autonómico, Ovidio Zapico, se entrevistaron esta tarde con vecinos de la localidad, en una reunión organizada por la Asociación de Vecinos y Pensionistas de Lastres.


En el encuentro, los vecinos manifestaron su preocupación no solo por el futuro de las dependencias sanitarias, sino por otras infraestructuras pendientes, como la residencia para mayores y, también sobre distintos problemas que se viven en la localidad. Respecto al geriátrico, proyectado y ejecutado durante la gestión de IU en el Principado de Asturias, Manuel González Orviz reivindicó la urgencia de su apertura ya que, dijo, si era una necesidad cuando se construyó esa necesidad no ha variado.


El tratamiento de las playas y costas también tuvo su lugar en el encuentro, así como otras que tienen que ver con la alta presión turística que se vive en la localidad. “Hay que reconocer que Lastres, como otras villas asturianas turísticas necesitan un plan director que ordene y especifique cuáles son las necesidades que tienen y cuál es el plan de inversiones. Hoy, una villa de estas características tiene en el sector servicios uno de los activos funamentales, por no decir casi el único de su desarrollo. Por tanto, en este sentido, también tomaremos algunas iniciativas para crear las infraestructuras necesarias que permitan atender la demanda no solamente de los llastrinos –prioritariamente de ellos- pero también de todos aquellos visitantes que quieren encontrarse en la villa en unas condiciones favorables”.