Lastres celebra su Procesión de El Carmen y su VI Festival de la Sardina con buen éxito de participación

Numerosos fieles acompañaron a la Virgen de El Carmen desde la Iglesia Santa María de Sábada hasta el puerto lastrín, donde se volvió marinera y navego a bordo del "Nueva Emperatriz"

Antes, una bonita ceremonia oficiada por el párroco titular, D. César, acompañado por siete sacerdotes a los que había invitado a participar en esta Misa Solemne, entre los que se encontraban D. Marcelino, antiguo párroco de esta parroquia, actualmente en Gijón y D Miguel Ángel Gullón, colungues y dominico que ejerce su Ministerio en la República Dominicana.

Durante la Procesión marinera, celebrada en medio de una espesa niebla,  que previamente había recorrido la avenida principal de la villa, hasta el muelle, los niños de Primera Comunión arrojaron al mar una corona de flores en recuerdo de los pescadores fallecidos.

Una vez de regreso a tierra, fue llevada a las instalaciones de la Lonja de la Cofradía de Pescadores, donde el Coro San Roque le ofreció un par de canciones dedicadas a la Virgen para, posteriormente, a petición del público asistente, interpretar varios temas de su repertorio, finalizando con Asturias patria querida

Antes, durante y después de los actos religiosos, los miembros de la directiva de Sofell, acomapados por varios voluntarios y voluntarias, deleitaban a los presentes con unas sabrosísimas sardinas, que al paso de as horas se amenizaron con orquesta de postín.

Galería de imágenes:

Día de El Carmen 2016