Los alumnos del Taller de Empleo de la Comarca de la Sidra fueron atacados por un enjambre de avispas el pasado viernes.

Se encontraban realizando el mantenimiento de la Senda que une la Playa de la Griega y la de La Isla, en Colunga, cuando un enjambre de avispas les atacó

Habían llegado a Colunga el viernes 25 y estuvieron hasta el pasado viernes 1 de agosto, teniendo que volver en varias etapas al concejo, siendo la próxima en Septiembre.

Ese viernes 1 de agosto, cuando estaban a la altura de Huerres, al inicio de la larga bajada hacia la Griega, fueron atacados por un enjambre de avispas, resultando dos alumnos con numerosas picaduras.

Rápidamente, José Manuel, el monitor del Taller de Empleo, los evacuó al Centro de Salud de Colunga donde fueron debidamente tratados, uno de ellos con siete picaduras.

Este Taller de Empleo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, “Empleo Verde y Territorio Sostenible II” inició su andadura el martes 1 de julio, dando formación y trabajo a diez personas y permitirá a los alumnos-trabajadores obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2

Los trabajos que realizan son obras de jardinería y el mantenimiento de los espacios verdes de los concejos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava y Sariego.