Nota de prensa del PP de Colunga

Desde el Partido Popular de Colunga queremos aclarar falsos rumores con claras intenciones electorales.

Tras las elecciones municipales de 2019, los líderes de ambos partidos (PP y el entonces Cs) se reunieron y trataron de negociar incansablemente hasta horas antes de la investidura, sin que por parte de Cs se aceptara ninguna posibilidad de acuerdo.

Se ha puesto en boca nuestra que exigimos concejalías mayores y la tenencia a la alcaldía, cuando en ningún momento fue así. Existe el documento que se presentó desde el Partido Popular y que ponemos a disposición de quien lo quiera conocer.

Después del intento de acuerdo anterior hubo varias reuniones a lo largo de toda la legislatura en las que intervinieron nuestros diputados del oriente, la última de ellas hace poco más de un año, y todas resultaron infructuosas por la siempre negativa de los miembros de Ciudadanos, hoy Foro, a cualquier posibilidad de acuerdo y sin propuesta alternativa.

El Partido Popular jamás ha dado su apoyo al Partido Socialista de Colunga. El único que ha permitido gobernar al Partido Socialista en Colunga ha sido el partido de Ciudadanos, hoy Foro, facilitándole al Partido Socialista la aprobación de los presupuestos y dándoles su firma para la disposición de todo el dinero del remanente municipal, dejando las arcas vacías para esta legislatura.