Peticiones realizadas por el PP de Colunga al Ayto

El concejal José Justino Pérez Argüelles ha solicitado la siguiente batería de actuaciones en diversos puntos del concejo

  • Visto el estado actual de la cuneta en la carretera que va del Foyu a Huerres, donde cortezas, barro y demás dejados por el o los maderistas maderista hacen que el agua no circule.
    Solicita, se realice por el Ayuntamiento dada la incapacidad o temor de exigir a las causantes su limpieza.

  • Observado que el camino municipal que baja de la Poledura a la depuradora está cortado. Visto que ese tramo manifiesta un empuje permanente de tierras. Y visto que el agua de escorrentía de la zona alta discurre sin control generando todo tipo de problemas. Solicita, Se gestione la recogida y canalización de las aguas. Y se forme una escollera en el margen derecho del camino previo al arreglo del mismo. Salvo mejor criterio técnico.

  • Observado que de la tapa de la arqueta del saneamiento que da servicio a las tres viviendas municipales de Pernús, sita en la plaza de la Iglesia, se vierten aguas fecales. Y conforme a la normativa vigente de sanidad pública. Solicita, Se resuelva inmediatamente ese vertido de aguas fecales a la plaza pública de la Iglesia de Pernús.

  • Visto que hace unos días solicité la colaboración municipal: puesta del contenedor que maneja el camión municipal en la zona de la Isla para retirar las algas en putrefacción del arenal. Visto que tengo autorización para depositar las algas para abono en fincas particulares. Y dado que a día de hoy no tengo respuesta. Solicita, Autorización para acometer esos trabajos voluntarios o de interés común con medios propios.

  • El punto de luz sito en la plaza de la Iglesia de Pernús lleva fundido o apagado varios meses. Solicita, se reponga la luminaria.