Un Puente de actividades en el MUJA y Centro Tito Bustillo

Del 1 al 4 de noviembre el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo abren todos los días con actividades para todas las edades.

El MUJA ofrece durante este Puente al público infantil de 4 a 11 años el microtaller “Colgante fósil”, a las 11:30, 13:00, 16:30 y 18:00 horas. Realizarán su propio fósil de huellas, animales o conchas utilizando arcilla y otros materiales, convirtiéndolo después en un original colgante, mientras descubren qué es un fósil o cómo se llegó a fosilizar un hueso después de tantos millones de años.

Durante este Puente los visitantes también pueden recorrer la exposición permanente de forma libre o guiada o acercarse a la muestra temporal “La Geología de los Parques Nacionales” y conocer el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales, en el año en que se celebra el centenario del Parque Nacional de los Picos Europa. Interactivos, maquetas, tipos de rocas o audiovisuales completan los 16 paneles dobles con los que acercarse a la geodiversidad de los Parques Nacionales españoles, en esta exposición enmarcada en el acuerdo de colaboración realizado entre el Instituto Geológico Minero de España con el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Del 1 al 4 de noviembre, el MUJA permanecerá abierto de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. Las entradas para visitar el Museo y para las actividades, con plazas limitadas, se pueden comprar a través de la web www.museojurasicoasturias.com.

El público que se acerque al Centro Tito Bustillo puede visitar de forma libre o guiada la exposición permanente y conocer cómo se produjo el descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior. A través de fotografías y materiales originales también se puede viajar por "50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo”, una muestra organizada por la Consejería de Educación y Cultura del Principado y comisariada por Rodrigo de Balbín, en la que se observan los resultados de las excavaciones y las dataciones posteriores, el color de las pinturas o la forma de vida en la Cueva.

El fin de semana el equipamiento riosellano ofrece talleres para todas las edades. El sábado 3 y el domingo 4 de noviembre el público infantil de 4 a 11 años puede convertirse en artistas del Paleolítico con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores a las 12:00 horas y el público familiar con menores a partir de 6 años conocerá los secretos de las excavaciones arqueológicas a las 16:30 horas.

El Centro Tito Bustillo abrirá del 1 al 4 de noviembre, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. Las entradas para los talleres y para visitar el Centro se pueden adquirir a través de www.centrotitobustillo.com.