Visita al yacimiento de icnitas de los acantilados de Tereñes, en Ribadesella, con el equipo científico del MUJA

Horario especial de apertura en el MUJA para el miércoles 31 de agosto con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2016

El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) hará un recorrido guiado por el yacimiento de los acantilados de Tereñes, en Ribadesella, el próximo sábado 3 de septiembre, a las 11:00 horas.

El equipo científico del MUJA descubrirá a los participantes en esta visita didáctica cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y a diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas. Además, se explicarán las características del entorno en los que se encuentran los yacimientos desde un punto de vista geológico.

En los acantilados de Tereñes los participantes podrán observar diversas icnitas de dinosaurio, entre las que destaca un rastro muy espectacular de estegosaurio, en el que están representadas las huellas de manos y pies.

Esta actividad, de dos horas y media de duración, está dirigida al público adulto. El punto de encuentro para los participantes será el cartel identificativo del yacimiento en Tereñes. Este recorrido interpretado, con plazas limitadas, tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac e incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de este año.

Las entradas se pueden adquirir en el propio Museo, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en entradas.liberbank.es. A partir del 2 de septiembre, a las 14:00 horas, las entradas para participar en esta actividad solo se podrán adquirir en el propio Museo del Jurásico de Asturias. Consultar horario aquí.

La visita a los acantilados Tereñes cierra el primer ciclo de recorridos con el equipo científico del MUJA a algunos de los yacimientos de “La Costa de los Dinosaurios”, un sector litoral asturiano comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella, caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles que poblaron Asturias durante el periodo Jurásico.

Horario especial con motivo de La Vuelta Ciclista a España

El miércoles 31 de agosto tendrá lugar la etapa número 11 de la Vuelta Ciclista a España 2016 con el recorrido de 168,60 kilómetros entre el Museo del Jurásico (Colunga) y Peña Cabarga (Cantabria). Esta etapa, que será la tercera y última que transcurre por el Principado de Asturias, tiene prevista la salida desde el Museo a las 13:12 horas.

Debido a las necesidades organizativas, la tarde de hoy martes 30 de agosto habrá cortes intermitentes en la carretera de acceso y salida del Museo de una duración máxima de una hora y media.

El día de la etapa propiamente dicho no estará permitido el acceso en coche al Museo y el horario de apertura previsto para ese día será de 16:00 a 20:00 horas. Durante la mañana el Museo ofrecerá los servicios que le sean posibles adaptados a las necesidades del evento.

Las personas interesadas en disfrutar de la salida de esta etapa desde el MUJA podrán acceder al Museo a pie o en bicicleta. El aparcamiento más próximo habilitado será en los alrededores de la playa de La Griega, ubicado a un kilómetro y medio aproximadamente del MUJA.

A partir del jueves 1 de septiembre, el Museo permanecerá abierto de miércoles a domingo en los siguientes horarios:

- Miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h.
- Sábados, domingos y festivos y del 1 al 11 de septiembre, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.
- Lunes y martes, cerrado