43º Rallye Villa de Llanes; 27, 28 y 29 de septiembre

Récord de inscritos, con 116 participantes, para un 43º Rallye Villa de Llanes con muchas sorpresas

Este mediodía se presentaba en el salón de sesiones del Ayuntamiento llanisco la edición número 43 del Rallye Villa de Llanes, que se va disputar durante los días 27, 28 y 29 de septiembre.

En el acto participaron Enrique Riestra Rozas, Alcalde de Llanes; Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Carlos Márquez, Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias; Teresa Sobrino Álvarez, Presidenta de la Escudería Villa de Llanes; Iván García, Concejal de Deportes;  y Alejandro Darrosa, Director de Carrera. (Se adjuntan 2 fotos)*

La prueba acude a su cita anual con los aficionados del motor con numerosas sorpresas y novedades. La primera de ellas el récord absoluto de participantes, ya que el plazo se ha cerrado con un total de 116 inscritos.

Entre las novedades figura la disputa del primer tramo semi-urbano, que se correrá entre Cué y la entrada de Llanes por el barrio Bustillo. Además, se hará dos veces: el primer día y el último de competición.

Otra novedad la celebración de un tramo inédito, que nunca había figurado en la ruta del rallye: Torre - Fíos.

También, y volviendo la vista atrás, la organización ha recuperado un viejo itinerario, que se abandonó hace años. Se trata del que discurría entre Nueva y Labra; sólo que ahora incorpora un importante cambio: se va a correr en sentido contrario, es decir, desde Labra se bajará hacia Nueva.

Hay otras novedades y sorpresas que los aficionados podrán ir descubriendo en el transcurso de la prueba.

Tanto las autoridades como los miembros federativos y los responsables de la organización cerraron la presentación insistiendo en pedir a los aficionados prudencia para poder disfrutar una gran cita automovilística como es el Rallye Villa de Llanes.