Accidente de tráfico en Llanes

Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de diversa consideración ( una muy grave, otra con pronóstico reservado y una tercera leve), en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en la AS-115 entre Vibaño y Rales, en el concejo de Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de carácter muy grave es un menor que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Los otros dos heridos son una mujer que fue trasladada al Hospital de Arriondas, con pronóstico reservado a falta de más pruebas, en la ambulancia de soporte vital básico de Llanes y un varón que resultó herido leve. El SAMU envió al incidente el equipo médico de la UVI-móvil del Oriente, el equipo de Atención Primaria de Llanes y una ambulancia de soporte vital básico.

Los dos fallecidos, una mujer y un menor, fueron excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís. En este vehículo también viajaba, en la parte trasera, el menor que resultó herido muy grave y que también fue rescatado por los bomberos. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona del oriente.

Tanto la mujer herida con pronóstico reservado como el varón que resultó herido leve viajaban en el otro coche implicado en el accidente y salieron por sus propios medios de este.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.00 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y había personas heridas y atrapadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos de Llanes y Cangas de Onís, al Grupo de Rescate, del que forma parte una médica-rescatadora, con el helicóptero medicalizado y paralelamente pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.