Antonio Trevín amplía la querella por injurias contra el alcalde de Llanes

El secretario general de los socialistas llaniscos y candidato a la alcaldía, Antonio Trevín, ha ampliado este jueves la querella por injurias interpuesta, a principios de este año en el juzgado de Llanes contra Enrique Riestra Rozas.

El procedimiento judicial se iniciaba el pasado 27 de enero a tenor de unas declaraciones de Riestra en las que calificaba a Trevín como “precursor” de “una formas de contratar” - durante sus años como alcalde -, consideradas delictivas, imputándole al candidato socialista la comisión de unos hechos totalmente inveraces y de gran gravedad.

La ampliación de la querella se produce por manifestaciones similares a las denunciados con anterioridad, concretamente por acusaciones vertidas en el boletín informativo de Vecinos por Llanes publicado el pasado mes de marzo en el que se insiste por parte de la formación política del alcalde en señalar e implicar al candidato socialista en actuaciones delictivas absolutamente falsas.

“El anuncio de mi candidatura a la alcaldía ha provocado en Riestra una obsesión patológica y enfermiza contra mí, insistiendo en falsedades que no se pueden consentir”, ha señalado Antonio Trevín, quien asegura que ha ampliado el procedimiento “con la esperanza de que entre en razón y cese en este despropósito con mi persona, que tanto daña al concejo de Llanes – viniendo de su alcalde – y al desarrollo de la actividad política de la que hay que desterrar este tipo de comportamiento y ataques totalmente injustificados”.

Según el secretario general del PSOE “no tiene ningún sentido esta insistencia de Riestra utilizando estas malas formas aprendidas de otros que antes las manejaron contra mi persona y trayectoria política. Repiten mentiras una y mil veces”, añade Trevín, “pero no por ello van a conseguir que se conviertan en verdad”. Y es que según el candidato socialista “lo que sí es una certeza es que seguiré luchando por la transparencia en la vida municipal de Llanes, bien que les pese a quienes han implantado el oscurantismo y utilizan la calumnia como herramienta para hacer una despreciable política que hay que frenar, y que ya agota y exaspera a la ciudadanía”.

El procedimiento que permanece abierto y que ahora se amplía fijará un acto de conciliación para que Riestra se retracte de sus acusaciones, y de no ser así se continuará con la querella por injurias y calumnias.