Apertura ofertas caminos Oviu y entorno cuartel Nueva

Apertura de ofertas el próximo lunes para adjudicar el proyecto de mejora de caminos de Oviu y entorno cuartel de Nueva, licitado en 35.929´26 euros  

El próximo lunes, 29 de marzo, está prevista la apertura de sobres con las propuestas de las empresas que optan al proyecto de mejora de caminos en Oviu y el acondicionamiento del entorno del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva; por lo que ese mismo día podría conocerse ya a la empresa adjudicataria de esta actuación que el Ayuntamiento de Llanes licitó en 35.929´26 euros.

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y el Alcalde de Nueva y concejal, Lucio Carriles, juntos con dos técnicos municipales, visitaron hace unos días las zonas donde se van a ejecutar los trabajos.

En la remodelación del aparcamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva, se prevé que se ordene el entorno del inmueble, acondicionando y mejorando las aceras así como el espacio destinado para el estacionamiento de los vehículos. Tanto en la acera como en el parking se extenderá una capa de asfaltado. El aparcamiento se ordenará con el pintado para delimitar las plazas.

En lo que concierne a Oviu, en el camino de Los Cuervos los trabajos contemplan una base de zahorra y el pavimentado de la vía. Se trabajará en un tramo de unos 100 metros que se encuentra muy deteriorado, con numerosos baches, charcos y barro.

La actuación contemplada para la plaza incluye su urbanización, para luego dotarla de mobiliario urbano y convertirla en una zona de estancia. Será asfaltada y también se corregirá el hundimiento que hay en el espacio donde se emplazan los contenedores de basura. (En la foto el Alcalde, el concejal y los dos técnicos municipales con el anterior alcalde pedáneo de Oviu José Antonio García Gallinar)

En la zona del bebedero el proyecto prevé una intervención en la intersección de caminos, que se encuentra en mal estado, para reparar el firme y pavimentarlo.

Más abajo del bebedero se va a construir una cuneta-bordillo en el camino de Los Cuervos para acabar con las frecuentes acumulaciones de agua y barro.

Finalmente, a lo largo de la calzada, se extenderán parches de asfaltado para combatir el desgaste de la calzada, donde se han ido formando grandes baches.

La financiación correrá a cargo del Ayuntamiento de Llanes.