Avisos nidos avispa asiática Principado y Ayuntamiento

Avisos de localización de nidos de avispa asiática en el concejo al Principado y al Ayuntamiento de Llanes  

Con la llegada del otoño y la caída de la hoja se hacen visibles numerosos nidos de avispa asiática en los árboles que hasta entonces pasaban desapercibidos, pese a poder en encontrarse próximos a núcleos habitados o en lugares de paso frecuentes.

Inmersos en la campaña para frenar la expansión de la vespa velutina, tanto el Principado de Asturias como el Ayuntamiento de Llanes recuerdan la existencia de dos número de teléfono móviles a los que poder enviar notificaciones, vía whatsApp, en el caso de encontrar algún nido para facilitar su erradicación:

-Principado de Asturias, AvisApp: 610 255 111

-Ayuntamiento de Llanes, concejalía de Agroganadería: 646 249 197

Aquellas personas que encuentren algún nido deberán enviar una foto y la localización a cualquiera d estos dos teléfonos.

El Consistorio llanisco, por medio del concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, facilitaba la semana pasada las cifras referidas a la eliminación de nidos en el concejo: desde marzo 196 nidos retirados, a los que habría que sumar otro número indeterminado no controlado.

Desde primeros de marzo hasta mayo se acabó con 27 nidos embrionarios / primarios y alguno más en agosto.

Desde junio hasta ahora se eliminaron 169 nidos secundarios. De ellos, 126 por el Principado y el resto por medios locales.