Ayuntamiento construye un nuevo aparcamiento en Lledías

  El Ayuntamiento de Llanes construye un nuevo aparcamiento en Lledías, para completar el proyecto de mejora integral de la seguridad del CP Valdellera

El Ayuntamiento de Llanes acaba de dar por finalizadas las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en Lledías, situado en el desvío de la carretera para acceder a la residencia geriátrica de Posada.

Este estacionamiento estaba incluido en el proyecto integral del CP Valdellera, redactado y ejecutado por el consistorio llanisco para aumentar la seguridad de la comunidad escolar para acceder al centro docente. Entre las medidas adoptadas destacaron el ensanche de la acera, la renovación del alumbrado público, la instalación de 4o reductores de velocidad y el refuerzo de las señales verticales y horizontales de circulación.

Ahora, con la construcción del nuevo aparcamiento se dan por completadas las intervenciones previstas en el proyecto general.

El parquin, que ya está siendo utilizado por los automovilistas, ha sido creado en un terreno de propiedad municipal y tiene capacidad para medio centenar de coches.

Los trabajos fueron realizados por personal municipal y por operarios de la empresa Transportes y Excavaciones Pancho, S.L., y contaron con un presupuesto de 10.000 euros.

En la zona elegida, se retiraron varios montones de escombros allí depositados y se demolió una capa de hormigón que no reunía condiciones para ser utilizada como superficie del aparcamiento. Luego, se allanó el terreno y se extendió y compacto una capa de rechazo. 

La financiación de la actuación corrió a cargo del Ayuntamiento de Llanes.