Ayuntamiento Llanes refuerza Plan Salvamento Playas 2021

El Ayuntamiento de Llanes pone en marcha el sábado un reforzado Plan de Salvamento en Playas 2021 con 50 efectivos y un presupuesto de 286.576´42 euros  

Desde el próximo sábado 26 de junio y hasta el 8 de septiembre el Ayuntamiento de Llanes mantendrá activo el Plan de Salvamento en Playas más ambicioso de cuantos se han organizado hasta la fecha en el concejo. Funcionará diariamente en horario de 11.30 a 19.30 horas.

El operativo, gestionado por medio de la concejalía de Contratación y Playas, que dirige Juan Carlos Armas, estará dotado con un total de 50 efectivos y tendrá un presupuesto de 286.576´42 euros.

Volverá a haber la figura de jefe de playa, que se creó el año  pasado y que funcionó muy bien, destinando uno para cada uno de los 13 arenas más concurridos: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

El equipo de 50 personas, todas ellas socorristas, para velar por la seguridad de los bañistas en las más de 30 playas del municipio, se estructura de la siguiente manera: 2 coordinadores locales, 13 jefes de playa, 26 socorristas, 2 socorristas de apoyo, 6 lancheros y 1 coordinador del proyecto.

El operativo tendrá su centro de referencia en el Centro Social de El Rinconín, en La Arquera, donde podrán disponer de una oficina y un espacio para el material de salvamento. Se ha buscado un lugar situado a las afueras de la capital llanisca, para facilitar el acceso sobre todo teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes en verano a la villa.

De la gestión del Plan de Salvamento se ocupará la FACC (Federación Asturiana de Concejos), como medio propio de la administración.

El presupuesto es de 286.576´42 euros, de los que el Principado aporta 67.138 euros y el resto el Ayuntamiento de Llanes, que además tendrá que correr con los gastos de otro importante paquete generado por el alquiler de vehículos.

De manera simultánea también tendrá que financiar la limpieza de las playas, la mejora de los accesos, etc.

Todas las playas de Llanes en directo en www.webcamsdeasturias.com