El Ayuntamiento de Llanes renovará el parque infantil de Andrín, con un presupuesto de 41.936´17 euros

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Obras, gestionada por Juan Carlos Armas, sigue adelante con el proceso de creación, renovación y mejora de los parques infantiles del concejo.

Hace unas fechas informaba de los proyectos de ampliación del parque Posada Herrera, en la zona infantil, con una inversión de 104.366´18 euros; y de renovación del de Villahormes, con un presupuesto de 42.594´08 euros, y ahora anuncia la mejora del parque de Andrín, con una partida de 41.936´17 euros.

En total, el consistorio llanisco destina 188.896´43 euros para estas tres actuaciones que se acometerán en próximas fechas y que forman parte del plan que se desarrolla en el concejo. La última de estas acciones se ejecutó recientemente y consistió, mediante el II Plan de Desbroce, en el acondicionamiento de 20 parques infantiles y 6 áreas recreativas.

Técnicos municipales han finalizado hace unos días la redacción del proyecto previsto para el parque de Andrín, que va a permitir revisar por completo la instalación, con un evidente deterioro tanto de los juegos como de la superficie sobre la que están colocados. También, se actuará en el muro que lo delimita y se cambiará el mobiliario urbano.

El plazo de ejecución será de cinco semanas y la financiación correrá a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Actuaciones proyectadas:

-Limpieza, Preparación y acondicionamiento del terreno :

Se realizará un saneo de la superficie y se preparará el terreno mediante una capa de zahorra o material de rechazo.

En la superficie de los juegos, se construirá una losa de hormigón armado con pendiente para facilitar la evacuación del agua. Esta losa servirá de base a los juegos y al suelo de seguridad.

En el resto se creará una solera de hormigón impreso, con modelo piedra.

-Multijuegos tipo “Tobogán con trepa”

-Columpio tipo nido

-Balancín de muelles tipo “rana”

-Cierre perimetral: Se cambiará el cierre perimetral para adecuarlo a la normativa para evitar caídas a distinto nivel. Será de madera tratada.

-Zona de estancia : Como complemento, colocarán un banco de madera, dos sillas y una papelera