Cabalgatas de Reyes en el concejo de Llanes

En Llanes, Posada, Nueva, el Valle Oscuro, y la parroquia de Vidiago se desarrollarán Cabalgatas de Reyes, mientras que en Cue, además de la cabalgata, se representará un año más su tradicional Belén viviente.

Otro año más, mañana jueves 5 de enero los niños y niñas del concejo de Llanes podrán asistir a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitarán el concejo de Llanes y celebrarán las tradicionales Cabalgatas de Reyes en varias localidades del municipio, en esta ocasión sin las restricciones a las que la situación sanitaria obligó en las últimas ediciones.

Llanes:

Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán al puerto de Llanes, a la altura del puente, a las 18:00 h de la tarde. Con posterioridad, a las 19:00 h, se desarrollará la Cabalgata de Reyes propiamente dicha por las calles de la villa: comenzará en el Colegio Peña Tú, descenderá hasta la rotonda de la estación de autobuses, y regresará hasta llegar frente al Ayuntamiento. En la casa consistorial, los tres Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y por concejales de la corporación municipal. A continuación, los Reyes se dirigirán desde el balcón del Ayuntamiento a todos los niños, cerrando este momento mágico con un espectáculo de imagen, luz y sonido. Después se desplazarán a la Basílica de Santa María del Concejo, donde Sus Majestades recibirán a los más pequeños. La cabalgata está organizada por el Ayuntamiento de Llanes y Llanescor.


Posada:

Por su parte, en Posada SS. MM. los Reyes recorrerán las calles en Cabalgata a partir de las 18:00 h, escoltados por el Club de Vespas de Llanes y Protección Civil de Llanes. Se espera la llegada final de Gaspar, Melchor y Baltasar a la plaza a las 19:30 h para proceder a la Adoración del Niño. Y a partir de las 20:30 h se realizará un reparto de juguetes entre los niños y niñas de la localidad. Esta cabalgata de Posada está organizada por el Ayuntamiento de Llanes con la colaboración de la Comisión Valdellera y los vecinos y vecinas de Posada. A lo largo de la tarde y como complemento, personajes de Disney harán una visita por el pueblo para estar con los más peques.


Nueva:

No sólo en Llanes y Posada, también en Nueva SS. MM. los Reyes Magos de Oriente realizarán una cabalgata, cuyo recorrido se iniciará a las 19:30 h en el campo del Ereba, pasará por el antiguo colegio donde se espera a todos los niños y niñas de la localidad, y concluirá en la iglesia parroquial de San Jorge, donde está prevista una recepción de Sus Majestades a los presentes. Organiza el Ayuntamiento de Llanes, junto con Nueva Se Mueve, y vecinos y vecinas del Valle de San Jorge.


Cue:

Por su parte, la localidad de Cue celebrará un año más este 5 de enero su acostumbrado Belén viviente, con representaciones pastoriles, portal y diferentes escenas de la tradicional Noche de Reyes, con la participación de toda la gente del pueblo. Además, habrá también Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos, que se iniciará tras la conclusión de la cabalgata de Llanes, y recepción por parte de Gaspar, Melchor y Baltasar a los más pequeños de la localidad.


Valle Oscuro:

También en el Valle Oscuru se realizará un año más una Cabalgata de Reyes que recorrerá las distintas localidades del valle. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por Tresgrandas a las 19.00 h, por Santa Eulalia a las 20.00 h, por Pie de la Sierra a las 21.00 h y por La Borbolla a las 22.00 h. Como en otras localidades de Llanes, también aquí Sus Majestades de Oriente recibirán a los niños y niñas de estos pueblos, entregándoles un regalo a cada uno.


Vidiago, Riego y Puertas:

Por estas tres localidades de la zona oriental del concejo realizarán su periplo los Reyes Magos de Oriente, completando así el recorrido de Sus Majestades por el concejo de Llanes. La comitiva arrancará a las 20.00 h de la Casa Concejo de Vidiago, y tras transcurrir por esta localidad y por Riego, finalizará en la iglesia de Puertas de Vidiago. Como en otras citas, también aquí los niños y niñas serán recibidos por Gaspar, Melchor y Baltasar, antes de continuar con su recorrido alrededor del mundo repartiendo regalos para los más pequeños.